Noviembre se pinta de color rojo intenso, y no es solo por la llegada del verano, sino porque es el mes del Carmènere, la cepa emblemática de Chile que ha resurgido en la viticultura nacional. Viña Korta Wines, ubicada en el corazón del valle de Curicó, se destaca por sus excepcionales Carmènere 2024, que son un verdadero homenaje a esta variedad.
El Carmènere, una cepa que se extinguió a nivel mundial debido a la plaga de filoxera, fue redescubierta en Chile en 1996. Desde entonces, ha cobrado protagonismo, convirtiéndose en un símbolo de la viticultura chilena.
Consuelo Corta Bucarey, encargada del mercado nacional de Korta Wines, señala que «el Carmènere hoy es una cepa emblemática de nuestro país, de mucha calidad, que se traduce en una importante exportación de vino». Destaca que, aunque el Cabernet Sauvignon sigue siendo el rey, el Carmènere ha escalado al segundo lugar en la demanda de exportación, agregando que «los invito a disfrutar de un gran Carménere de nuestras viñas y asi celebrar el mes de esta gran cepa», puntualizó Consuelo Corta Bucarey.
Los Carmènere de Korta Wines se presentan en varias líneas, siendo los vinos reserva, como el Barrel Selection, los que más destacan por su gran color, aromas y cuerpo. Esta cepa, rica en personalidad, es ideal para acompañar comidas y reuniones, convirtiéndose en un must para los amantes del vino.
Durante este mes de celebración, la invitación es clara: no se pierda la oportunidad de visitar la sala de ventas de Korta Wines, ahí en el kilometro 192 de la carretera 5 Sur o en la tienda virtual en korta.cl allí, los visitantes encontrarán no solo un vino excepcional, sino también una experiencia que promete dejar una grata sorpresa.
Notas de Cata Carmenere Korta Wines Linea Barrel Selection
Color rojo intenso y profundo, matiz azulado.
Aroma varietal especiado con notas de pimienta, fruta negros y un tono de chocolate aportado por la barrica.
Fácil y suave entrada en boca, ricas notas de evolución, regaliz y humo. Persistente y amable.