Cepas con más frío combinan asombrosamente con distintos quesos.
Como sabemos, existe una enorme variedad de vinos blancos que pueden combinar muy bien con distintos quesos, aprovechando el inusitado resurgimiento que nos ha nacido por comenzar a disfrutar distintos quesos que en nuestro país se dan de maravilla.
En esta ocasión nos concentraremos en la exquisita, intensa, y mineral variedad del Riesling, que por su versatilidad lo hace un gran vino blanco para degustarlos con quesos. También este desafío viene muy bien con un Gewürztraminer
Lo anterior dado por la oportunidad que nos ofrece el Riesling que al ser tan dúctil en aromas, sabores y frescura, pueden armonizar quesos muy ligeros hasta los más intensos.
Esa si como un Riesling fresco y seco viene muy bien con un Grana Padano y, entre medio, porqué no, un Gewürztraminer con un Edam o un Emmental que por su textura lo hacen ser el aliado perfecto.
En cambio con un Riesling, más seco, aquí los mejores quesos que podrían acompañar sería un manchego o uno tipo azul.
No obstante para estos últimos, que son quesos más intensos como el Picón y el roquefort, te aconsejamos disfrutarlos con un Riesling más dulce Late Harvest, por ejemplo.
El Gewürztraminer más aromático se comporta de manera similar, dando un toque aún más especial en algunos casos.
Nuestro editor recomienda:
Riesling:
1.- Viña Korta Wines. Late Harvest
2.- Casa Marin Cartagena Riesling
Gewurztraminer:
1.- Viña Alta Cima. Alta Cima 4090 Gewurztraminer
2.- Aresti, Gewurztraminer