En nuestro paìs la variedad que existe de espumantes se agradece, pero a la hora de preferir algunos sobre otros, lo hicimos bajo la premisa de mostrarles a nuestros lectores, que un buen vino espumante no es cosa de ir a un supermercado y sacar la botella de las estanterìas, hay que darse un tiempo y buscar.

En materia vínica, debemos decir que comenzó la temporada de burbujas. Sin importar la coyuntura, la pandemia,  las elecciones de abril próximo o los vaivenes políticos, los chilenos nos preparamos para que este año sea muhco mejor ( no puede haber otro peor) que el 2020.

Y en nuestro país son variadas las posibilidades de encontrarnos con un buen espumante. Eso sì, nada de tomar espumantes de mala calidad o que no sean elaborados bajo el método tradicional (champenoise o la burbuja criada en botella) hay que comenzar a ser exigentes  con uno mismo y con los demás.

Por esto mismo, debemos comenzar este año 2021 con muchas ganas, sabiendo que esta nueva realidad que nos acompaña (covid 19), no puede ser sinònimo de depresiòn o angustia, que la hay por cierto, pero que de nosotors depende poder girar algunas vueltas la tuerca de la pendemia y comenzar a disfrutar dentro de lo posible de este nuevo escenario.

Pues bien, menos palabras y algunas recomendaciones que queremos que ustedes puedan disfrutar.

Nùmero 1

Brut Rosè Korta  Mètodo Tradicional /  100 % Uva Paìs. Con 18 meses de guarda en Botella, este Brut es ideal para el aperitivo y pasar buenos momentos este fin de año.

 

Nùmero 2

Viña La Ronciere Espumante Nature / 50 % Chardonnay y 50 % Pinot Noir / Con 18 meses de guarda en Botella los harà pensar en lo mejor para este año 2021.

 

Nùmero 3

Valdivieso Blanc de Blancs Metodo Tradicional / Con 36 meses en Botella este espumante tiene personalidad y caràcter para poder rescatar de este año 2020 nuestros mejores momentos.

 

 

Por Director

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *