sáb. Abr 4th, 2020

WINE MAGAZINE

la revista del vino

Korta Wines celebra con lanzamiento de nuevo vino Super Premium

4 min read
Los hermanos Corta-Bucarey decidieron homenajear a su madre con este vino Súper Premium.

Korta Wines rinde un homenaje a Amanda Bucarey de Corta, con este nuevo vino de edición limitada, cosecha 2016, y de la cual sólo existen 2800 botellas numeradas.

Korta Wines, este año, se vuelca hacia sus memorias y celebra a quien es la mujer más importante para la familia Corta-Bucarey: Amanda Bucarey de Corta, entregándole a través de una edición especial un vino en su honor, A de Korta cosecha 2016. Un homenaje a la mujer, esposa, madre y abuela, que se encargó de hacer del legado del fundador de la viña, Francisco Corta Gurruchaga, un referente permanente en cada miembro de la familia.

A de Korta, es un blend de Petit Verdot, Carménère, Cabernet Sauvignon y Syrah, donde la técnica para su elaboración ha estado basada en la selección manual de la uva plantada en un suelo granítico, arcilloso y  pedregoso perteneciente a uno de los mejores valles vitivinícolas del Maule como lo es el de Sagrada Familia, a 30 kilómetros al sur poniente de Curicó, bordeando el río Mataquito, en su ladera sur,  con excelentes diferencias terminas entre el día y la noche, lo que hacen de este vino un producto único y de colección.

La añada corresponde a 2016, y tan solo existen 2800 botellas numeradas. “Es un vino realmente especial, con carácter, con mucha templanza,  ya que, para nosotros nuestra madre también lo es y, de algún modo, eso quisimos destacar en esta producción. Quisimos reflejar en ella todo el trabajo de años, en la viña  resaltando nuestra cultura vitivinícola, con este nuevo vino y, a su vez, agradecerle a nuestra madre todo lo que ella ha representado para nosotros”, señala la gerente del mercado nacional de Korta Wines, Consuelo Corta.

Amanda Bucarey de Corta, la mujer que ha inspirado este homenaje para la viña Korta Wines.

 A de Korta: Súper Premium

La industria chilena de vinos cada vez quiere diferenciar más y está buscando nuevos caminos, por eso cada cierto tiempo, nos sorprende con esta tendencia de estrenar un vino Súper Premium y sin lugar a dudas este  A de Korta, es uno de aquellos, de los llamados por los especialistas y  sommelier como de “Alta Gama”, que viene a complementar la línea de vinos de Korta Wines, presentando una calidad superior.

Si bien es cierto, son excelentes productos, se trata de vinos exclusivos, que toman tiempo elaborarlos, guardarlos, mantenerlos y cuyas botellas se tornan en las más buscadas por los amantes del vino.

Al contrario de lo que uno se podría imaginar, hay un selecto grupo de consumidores, que esperan estas partidas porque se vende rápido, ya que, son muy reducidas en cantidad, en el caso de A de Korta, numeradas, lo que las hacen agotarse rápidamente y que, además, puede competir con cualquier vino de origen francés, argentino o californiano.

“Este nuevo vino, nace de una de las mejores zonas para el desarrollo de las cepas que forman A de Korta, como es el subvalle de Sagrada Familia, en el gran valle de Curicó. A de Korta es el inicio de nuestros portafolio Súper Premium de vinos, que viene a complementar al vino ícono de la viña como lo es “K”, el cual nos ha brindado grandes satisfacciones gracias a los extraordinarios comentarios de nuestros consumidores, por lo que, creo en el caso de A de Korta, no será diferente”, afirma el gerente del mercado internacional de Korta Wines, Francisco Corta.

Este Súper Premium A de Korta, cosecha 2016, ha permanecido en barricas de roble durante dieciséis meses, dando origen a un vino de color rojo oscuro y profundo con delicadas notas a vainilla y frambuesa, un toque de especias en nariz. En boca presenta buena estructura y densidad, frutal junto con taninos aterciopelados. Resulta ideal para maridar con variados cortes de carnes rojas y quesos maduros.

“Aparte de ser un homenaje a nuestra madre, A de Korta, es el resultado de un trabajo de campo y en la bodega,  único y muy cuidadoso. Tenemos en el valle de Sagrada Familia, un terroir espectacular para los tintos, los cuales nos entregan  gran potencial, elegancia y personalidad. A de Korta, es un vino que no se ve todos los días, estamos muy orgullosos de el,  al igual que de nuestra madre de ahí que queramos compartirlo con nuestros clientes”, expresó Consuelo Corta.

 

A de Korta 2016, Limited Edition, está disponible en la sala de ventas de Korta Wines, ubicada en el kilómetro 192 de la carretera 5 Sur. También en: La Cav, Korta.cl; la tienda virtual Cavas&Wine y en tiendas especializadas de vinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wine Magazine © Todos los Derechos Reservados | Newsphere by AF themes.